Nuestro Colegio

Directora:
Cura, Silvia 

Secretario:
Marquez, Eduardo

Preceptora:
Barucco, Claudia 

Profesores:
Agolanti, Analía 
Aranda, Claudio
Cabrera, Iris
Caucino, Ma. Eugenia
Cikes, Ana Carina
Dagotto, Delia
Echeverría, Silvia
Galicchio, Laura
Gravino, Andrea
Iraola, Marisol
Larrondo, Olga
Leiton, Mariel
Mastrángelo, Melisa
Romanutti, Carlos
Romero, Gloria
Sparks, Loudes
Tardini, Telma
Wilken, Caren

Padre:
Quiroga, Andrés

Psicóloga:
Giacomelli, Natalia

Porteras:
García, Graciela
Fernandéz, Claudia


"VEINTICINCO AÑOS CULTIVANDO VALORES Y SEMBRANDO ESPERANZAS"

Hna. Nilda Isabel Del Popolo (1)

Creo que el lema elegido para enmarcar las Bodas de Plata de nuestro querido Colegio "San José" describe de un modo muy acertado, la tarea primordial que se ha venido realizando a lo largo de estos años.
Más allá de los lineamientos curriculares, de lo eminentemente académico y pedagógico, la tarea educativa, -lo sabemos- debe abarcar la integridad de la persona humana.
Quienes formamos parte de esta comunidad educativa hemos brindado nuestras capacidades, nuestro tiempo y nuestros esfuerzos, para poder responder al gran compromiso de educar logrando la integración de las dimensiones intelectual, psíquica y espiritual de nuestros alumnos.
Para ello fue necesario poner en juego conocimientos, valores y fe, en consonancia con lo que nos pide la Iglesia como educadores católicos, y que ha reafirmado en el último documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe: "las distintas disciplinas deben presentar no sólo un saber por adquirir, sino también valores por asimilar y verdades por descubrir" (Aparecida Nº 329).
Muchos de nuestros egresados han podido ingresar en ámbitos terciarios y universitarios llevando un bagaje académico que les ha permitido estar a la altura de los requerimientos del nivel.
En cuanto a la formación en valores, considero que el cultivo de los mismos nos ha hecho vislumbrar los frutos en más de una ocasión, seguramente como un incentivo para seguir en esa línea.
"Constituye una responsabilidad estricta de la escuela, en cuanto institución educativa, poner de relieve la dimensión ética y religiosa de la cultura, precisamente con el fin de activar el dinamismo espiritual del sujeto y ayudarle a alcanzar la libertad ética que presupone y perfecciona la psicología", continúa diciendo el citado documento. Esta responsabilidad la hemos asumido a través de los espacios destinados a Catequesis, tratando de iluminar desde el Evangelio de Cristo las realidades en que se desarrolla la vida del joven.
Celebrar estos veinticinco años nos ha obligado a hacer un alto en el camino: es momento propicio para evaluar, para reconocer errores, para tomar fuerzas, para proyectar y por qué no, para soñar.
Evaluar para aproximarnos a la justa medida de los objetivos alcanzados, siendo conscientes de nuestras debilidades y fortalezas como comunidad educativa. Reconocer errores y valernos de ellos para crecer y aprender. Tomar fuerzas para ayudarnos entre todos a hacer de la sublime tarea de educar, un verdadero apostolado. proyectar aspirando a una renovación constante que promueva la excelencia académica sin menoscabo de la identidad eclesial y cultural de la escuela católica. Y soñar...
Soñar con ver a nuestros jóvenes, maduros ya como hombres y mujeres de bien, aportar sus talentos y honestidad al servicio de la Patria y de las instituciones. Soñar con verlos fundar hogares estables y familias sólidas en la unidad y el amor, convirtiéndose así en constructores solidarios de la paz y del futuro de la sociedad, siendo artífices de un mundo que también soñamos mejor.
Han pasado ya por estas aulas veintidós promociones. Veintidós grupo de jóvenes que durante veinticinco años, se han nutrido en esta casa. Hoy sigue albergando a casi un centenar que dejarán pronto la etapa del secundario para asomarse definitivamente al mundo del trabajo, de la profesión y de la vocación. El tiempo seguirá inexorablemente su curso y vendrán nuevas generaciones a beber del manantial del "San José".
Quiera Dios que permanezca fiel a su Ideario y continúe, desde este rincón amenabarense, cultivando valores y sembrando esperanza.
Es la posta que le entregamos a quienes nos sucederán en esta carrera de la vida, para que el triunfo sea de todos.
Pido a Dios y a Santa María Santísima, en su advocación de Nuestra Sra. de Lourdes, Patrona de este pueblo, la gracia de seguir trabajando con alegría y que nuestra diaria tarea educativa sea realmente fecunda.

(1) Nota Editorial de Hna. Nilda Isabel Del Popolo (CMF)
Directora del Colegio San José en el período 1989 - 2009
Publicada en  Revista  Colegio San José EEMPI Nº3029 - Amenábar - Septiembre 2008


DISPOSICIÓN Nº 0939
Santa Fe, 24 de Junio de 1983.

La Directora Provincial de Educación Privada dispone:

1-      Autorizar a partir del 14 de marzo de 1983, el funcionamiento de la Escuela de Enseñanza media Particular “San José” de tercera categoría, con división de 1º año, sita en la localidad de Amenábar, Departamento General López.-
2-      Asignarle el número de VEINTINUEVE (29) en el Registro de Establecimientos Privados de Enseñanza Media.
3-      Autorizar a partir del 14 de Marzo de 1983, la aplicación del plan de estudio del Ciclo Básico Único Vigente por Decreto Provincial Nº 4839/80.

Zuñidla del C. Foradini de Broggi
Omar F. Jazmín                   
Lilia Herrera de Guide 
Jefa de Despacho
DIRECCIÓN PROVINCIAL EDUCACIÓN PRIVADA


PRIMERA PLANTA FUNCIONAL designada a partir del 14 de Marzo de 1983
BARRIOS, María Angélica Lola en el cargo de Directora / JROLOVICH, Graciela Irene en el cargo de Secretaria / INOCENTI DE MASIA, Emma angélica en el cargo de Portera / REINARES DE REDLICH, Ana María docente de Lengua y Literatura / PERELLI, Gloria Beatriz docente de Matemática / CASALLI DE FRATICELLI, María Cristina docente en Ciencias Biológicas / MANCIOLA DE AUDICIO docente de educación Plástica / BONINO, Horacio docente de Educación Física / CASETTA, Elina Beatriz docente de Geografía / MARTÍNEZ DE MARTINELLI, Juana Matilde docente en Historia / JROLOVICH, Graciela Irene docente de Contabilidad / GALLICHIO, Laura Emma docente de Lengua  Extranjera / TARDINI DE OLIVA , Vilma Noemí docente de Físico Química / BLANCO, Héctor Daniel docente de Formación Moral y Cívica / SANTAMARÍA DE BUDELLI, Mirta Modesta docente de Cultura Musical