Misceláneas


Noticias » Mas Noticias de » Educación. Fuente RUFINOWEB

Encuentro de Ensambles Instrumentales

Se realiza el lunes a la mañana en el Colegio Superior Nº50.
El próximo lunes 18 de octubre a partir de las 11 hs. en las instalaciones del Colegio Superior Nº 50 tendrá lugar el Encuentro de Ensambles Instrumentales con la participación de alumnos de este colegio, de la Escuela de Enseñanza Agrotécnica Nº 335, del Instituto Nuestra Sra. de la Misericordia y de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada “San José” de Amenábar.
Como resultado de la capacitación destinada a profesores de música de nivel medio en el sur santafesino, de las que participaron las Prof. Elda Iris Cabrera y Silvina Giampietro, surge el armado de ensambles de percusión con alumnos de primer y segundo año y se ha montado una obra con ritmo de candombe – marcha camión que integra la ejecución instrumental, el movimiento y el canto. Este proyecto propone la eventual interacción entre diferentes cursos, establecimientos y localidades vecinas y es dentro de este marco que se organiza el encuentro.








 

Noticias » Locales - Fuente: RUFINOWEB

Se vino La Sudestada

Se inició este miércoles la muestra de cortos, documentales y animación digital que organiza el ISP Nº19. En una sencilla ceremonia de apertura, se destacó la continuidad y el crecimiento de este acontecimiento que reúne trabajos locales y zonales y que se extenderá hasta este jueves.
La Prof. Mariel Leiton del departamento de Lengua y Literatura del establecimiento, fue quien recibió a una importante cantidad de asistentes que colmaron la sala Condal. La docente hizo mención a la evolución de esta muestra y el fin comunitario que pretende tener desde sus inicios.
Durante este ciclo se exhibieron y exhibirán cortos de los siguientes realizadores: Gerardo Boglioli, Fabiola Scazzino, Ayelén Bello, Mariano Massi, Carolina Carrillo, Oscar Arcuri, Celso Florance, Agustín Mezzetti, Javier Gorosito, Germán Irurzún, Orlando Gambini y Eduardo y José Brugos y la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de Amenábar. También participan más de 250 niños y jóvenes representados con sus trabajos a los siguientes establecimientos educativos: en el Nivel Primario la Escuela de Jornada Completa Nº 6031, en el nivel Secundario la Escuela Técnica Nº 286, el Colegio Superior Nº 50, la Escuela de educación Media Nº 271, la Escuela Agrotécnica Nº335, el Instituto Misericordia de nuestra ciudad y el Colegio San José EEMPI 3029 de Amenábar, la Escuela Agrotécnica de Aarón Castellanos y el Instituto Provincial de Educación Media Nº 278 “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Laboulaye, y en el Nivel Terciario los Profesorados de Educación Primaria, Especial, de Lengua y Literatura y la Tecnicatura de Agronegocios del instituto organizador.