lunes, 21 de marzo de 2011

MI CRISTO ROTO

 
Para vivir en mayor profundidad la Cuaresma y Semana Santa, el Colegio San José de Amenábar los invita especialmente a compartir la obra:

MI CRISTO ROTO”

El Viernes 8 de Abril en el Club Unión de Amenábar
Dos Funciones:
11 hs. para Alumnos de establecimientos educativos.
20.30hs  para Todo Público

Este poema fue escrito por el sacerdote jesuita español mexicano, Ramón Cué; y hay en él un mensaje que no debiera dejar indiferente a ningún cristiano que aspira a vivir su fe convertida en vida ; no sólo vida para sí mismo, sino para entregar y confortar a los Cristos vivos, de carne y hueso , esos sufrientes y despreciados que son nuestros hermanos en desgracia y abandono.
El sacerdote  Ramón Cué, tuvo una muy bendecida inspiración cuando escribió '' Mi Cristo Roto'', porque constituye todo un aporte de reflexión interior que debería dar frutos de fraternidad y solidaridad desde el fondo de los corazones
"Es una charla íntima, sencilla, insignificante". Así comienza el P. Cué este relato conmovedor, entrañable y profundo. El relato del encuentro del hombre con Cristo. Un Cristo manco, cojo, sin cara, sin cruz. Un Cristo que no quiere ser restaurado porque desea que le prestemos nuestros brazos para encerrar en ellos a todos los hombres, nuestras piernas para que le llevemos por todos los caminos, nuestros ojos para mirar todas las desdichas, nuestros oídos para escuchar todas las quejas. Un Cristo que no quiere ser restaurado porque quiere que en su rostro veamos todos los rostros, que sobre sus espaldas carguemos todas nuestras cruces.
Deseamos desde nuestro Colegio que el mensaje que nos entrega a los creyentes, tenga eco en nuestra vida y tengamos la voluntad de compartirlo con nuestros amigos y familiares.

Organiza y promueve: Colegio San José de Amenabar - Liga de Madres de Familia de Rosario - Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Reconquista - Colegio Manuel Estrada de Villa Nueva -Chaco

Derechos otorgados por
la Congregación del Verbo Divino - Editorial Guadalupe





viernes, 18 de marzo de 2011

19 de marzo San José

José significa "Dios me ayuda"

De San José únicamente sabemos los datos históricos que San Mateo y San Lucas nos narran en el evangelio. Su más grande honor es que Dios le confió sus dos más preciosos tesoros: Jesús y María. San Mateo nos dice que era descendiente de la familia de David.
Modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores, de infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte.
A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Stma. Virgen María.

Los alumnos de 2do año han organizado e invitan a toda la Comunidad a la Celebración en honor a nuestro patrono San José el día sábado 19 a las 20 hs en la Parroquia Nuestra Sra. de Lourdes